MONELLS (Baix Empordà)

Església 2
Tel. 972 63 03 96
17121 Monells
lhortdelrector@gmail.com
www.hortdelrector.com

L’hort del Rector, restaurante especializado en cocina vasca y catalana, se encuentra en Monells, situado entre Madremanya i Corçà, a pocos km de Girona, La Bisbal d’Empordà y la Costa Brava. Monells, núcleo histórico medieval, conserva sus piedras vestigios del románico y del gótico.

Al entrar al restaurante entraréis en un mundo distinto al que dejáis afuera, este será un mundo de tranquilidad y decididamente con mucho sabor. Os perderéis entre sus innumerables libros, las incontables pinturas y esculturas repartidas por el local e incluso los amantes de la música encontraréis un rincón.

Cuando el cuerpo se haya acostumbrado a tantas emociones, llegará el momento de sumergirse en sus platos que merecen, sin duda, un punto y aparte. El bacalao aparece en la carta como producto emblemático y protagonista ofreciéndonos los canelones de bacalao con fondo de sanfaina, los pastelitos de bacalao con crema de gambas, el bacalao ajo arriero, el surtido tres bacalaos, También encontramos carnes y otros pescados: El confit de pato con salsa agridulce, el Rape al Ajillo entre otros muchos. Y de postres; el Requeson de Fonteta con miel, los higos borrachos con helado de biscuit de higos, o el fantástico souflé de chocolate con helado de vainilla.

Todo ello acompañado de un ambiente acogedor y de un trato amabilísimo que nos hace sentir como en casa.


Datos Local

Propietari: Anita Vehlow-Fluvia
Direcció
: Anita Vehlow-Fluvia
Xef Cuina: Kilian Fluvia Vehlow

ESPECIALIDADES:

Cocina mediterránea. Tenemos más de 45 platos diferentes de bacalao.

Altres dades

Capacidad para 45 personas. Horario: verano, lunes cerrado, resto del año, lunes y martes cerrado. Septiembre a Julio menú días laborables. Tenemos una sala aparte con capacidad para 20 personas. Hacemos menú diario, los días laborables, a 12€.